News Guest Book About Us Other Links Mascotas Del Web Calendar
El templo de "San Salvador"

Home Picture Gallery El Mapa People Events Navidad Año Nuevo Ultimas Noticias
 

El templo de “San Salvador” un sueño hecho realidad

Por Pity

October 8, 2004

 Los trabajos de reconstrucción del templo de “San Salvador” de Totora, salvo problemas de ultimo momento, serán inaugurados a fin de año durante la celebración de la festividad religiosa que tradicionalmente se realiza en veneración del niño Jesús.

De acuerdo con informes proporcionados por representantes del Comité que tiene a su cargo la ejecución de las obras, existe un avance del 80 por ciento de los trabajos de obra gruesa, restando únicamente la obra fina y de detalle, que será terminada hasta el mes de diciembre.

Los últimos trabajos encarados, fueron la colocación del piso, sócalos y ventanas, y sólo resta la pintura tanto interna como externa, además de la instalación eléctrica y de sonido, que permitirá el funcionamiento pleno de la Iglesia, para cuyo efecto se cuentan con los recursos que fueron financiados tanto por el Obispado de Aiquile como por los impulsores del proyecto.

El Templo de San Salvador, consta de una torre de cinco pisos en su estructura principal, tres naves interiores para la celebración de las actividades religiosas, un Altar Mayor, dos Capillas destinadas al Niño San Salvador y a la Virgen de Candelaria, ocho altares para las vírgenes y santos y un bautismerio. Todos estos trabajos (altares) , fueron financiados por los devotos de las vírgenes y los santos, asi como tambieen parte del piso.

La característica de tipo colonial, que presenta el templo en su conjunto y que forma parte del entorno de la plaza principal, se constituye de por sí en uno de los principales atractivos turísticos de la población. Precisamente, fue ese el objetivo que buscó el Comité Impulsor, devolverle la estructura que tenía en el pasado.

Recientemente, el Obispo de Aiquile Mons. Adalberto Rossat, efectuó una ultima inspección a los trabajos y en reuniones con el Vicepresidente del Comité José Novillo y del Párroco de Totora, hizo conocer su complacencia por la forma en la que se realizan los trabajos. Se mostró maravillado, por la forma que va tomando la “catedral” de Totora y comprometió todo el concurso de esa prelatruría para que las obras se inauguren a fin de año, de no mediar problemas de ninguna naturaleza.
 


 

Totora Church:Back Next


Copyright © 2002-2008  www.totora.org Privacy Policy
Last modified: June 01, 2009